Granada

Desmantelan un pequeño punto de venta de marihuana

  • Una mujer fue detenida en Haza Grande por comerciar con el producto de las plantas que cultivaba en su vivienda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Granada y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), desmantelaron hace dos días una plantación de marihuana que una mujer tenía instalada en su vivienda unifamiliar situada en la zona de la Haza Grande de la capital, con la presunta finalidad de preparar los frutos de ese cultivo para su venta ilícita.

Previamente los policías habían reunido indicios de que la plantación que la mujer tenía en su vivienda estaba destinada a la venta de los cogollos de la planta en en las que introducían la marihuana.

Las investigaciones comenzaron con las sospechas de los policías de los grupos de prevención y reacción (UPR), quienes venían observando en la zona citada un movimiento inusual de personas conocidas por su relación con el consumo de ciertas sustancias estupefacientes.

Los agentes llegaron a estas conclusiones tras haber efectuado una serie de dispositivos policiales habituales de control en la zona de la vivienda en la que se halló la plantación de marihuana.

Iniciadas las gestiones, los policías investigadores fueron reuniendo indicios de que en esa vivienda se podría estar comerciando ilícitamente con este tipo de sustancia, por lo que, una vez autorizada la entrada y registro domiciliarios, procedieron a llevar a cabo la operación.

Allí, los agentes encontraron una zona dedicada al cultivo intensivo en la que un gran número de plantas estaban perfectamente ubicadas y sometidas a iluminación artificial y riego continuos para su mejor crecimiento, conformando lo que se conoce como una plantación 'de interior'.

Asimismo se encontró en la vivienda una zona dedicada a la preparación, desecado y troceado de las hojas y cogollos de plantas para destinarlas presuntamente a su venta ilícita.

Ante la evidencia de los hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, así como a la desmantelación del pequeño punto de venta de droga a pequeña escala en la capital. La mujer pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios