Granada

Desplante de la oposición al equipo de Cuenca en el pleno de la movilidad

Comentarios 2

Después de 30 minutos, los grupos municipales de la oposición han abandonado el salón de plenos. Los corporativos se disponían a debatir sobre la reordenación de líneas de autobús presentada por el equipo de gobierno socialista el pasado mes de febrero. Sin embargo, los grupos de la oposición han rehusado debatir en un encuentro ante la imposibilidad de poder votar si estaban de acuerdo o no con los cambios.

A las nueve en punto los concejales de Partido Popular, Ciudadanos, Vamos Granada y la edil no adscrita se han levantado y se han ido. Tan solo se ha quedado el edil de Vamos Granada, Luis de Haro, que ha solicitado más información sobre las reivindicaciones de los ciudadanos y la convocatoria de un pleno para votar la reordenación. El hecho de que este corporativo se haya quedado en el encuentro ha provocado que la estrategia de la oposición de que se suspenda de forma automática haya caído en saco roto. Al menos de forma inmediata. La sesión ha continuado veinticinco minutos extra con la participación exclusiva de los ediles socialistas y del citado concejal que pertenece a un grupo municipal roto por el conflicto interno de sus integrantes.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha considerado que había más voluntad de montar un número que de debatir y recordó que existe un conjunto de planos que plantean la reordenación de líneas a disposición de los grupos. “Hoy era una buena oportunidad para hablar de este planteamiento. Creo que es el momento de debatirlo para después llevarlo al Observatorio de Movilidad y que los grupos de la oposición hagan propuestas porque el objetivo es mejorar las líneas y el planteamiento de trabajo”.

Por otra parte, recordó que “estamos dando cumplimiento a una moción” y se comprometió a dar toda la información.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, aseguró que el documento es tan solo un borrador realizado por los técnicos del área que posteriormente se va a llevar al Observatorio de la Movilidad. Dado que no es un documento cerrado, no se ha abierto un periodo formal de alegaciones. No obstante, el planteamiento se ha llevado a las juntas de distrito donde se han recogido una treintena de propuestas.

“Nunca ha estado un documento mas abierto a la participación ciudadana que este”. Además, aplaudió la labor de los técnicos que, durante un mes, han trabajado para mejorar e incorporar las propuestas de los vecinos. Sobre la oposición dijo que, a día de hoy, no conoce las peticiones y se mostró abierta a escucharlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios