Granada

Despliegue de bomberos en Santa Fe por el incendio de una nave industrial

  • El fuego se produjo en una empresa de plásticos, lo que alargó las labores de refrigeración

Minutos antes de las 18:30 horas, el teléfono del 112 comenzó a 'caerse' con avisos procedentes de Granada, que alertaban de un aparatoso incendio en una nave de plásticos del Polígono Industrial Dos de Octubre de Santa Fe. Las llamas se ensañaron con el edificio, que por su contenido generó una alarmante columna de humo visible desde las carreteras anexas. Pese a todo, no hubo que lamentar daños personales, según confirmaron a este periódico fuentes del servicio de emergencias.

La envergadura del fuego y, sobre todo, el material al que afectaba motivaron todo un despliegue de efectivos del servicio de extinción de incendios. Según confirmaron fuentes de los Bomberos, al lugar de los hechos, una nave de bolsas del camino Barroso, se trasladaron todos los efectivos excepto los encargados del servicio de comunicaciones, lo que obligó a requerir la presencia de personal fuera de servicio para que apoyaran a los bomberos del Parque Sur en caso de que se produjera otra emergencia.

Aunque el que afectó a la nave de Santa Fe era un fuego "complicado" y difícil de extinguir, el incendio evolución favorablemente y un par de horas después de que se recibieran los primeros avisos quedó controlado. Eso sí, según confirmó el jefe de Servicio de Bomberos, Manuel Salas, la previsión es que parte de los 12 efectivos que acudieron hasta Santa Fe permanecieran en el lugar durante toda la noche para llevar a cabo las labores de refrigeración y controlar que el fuego no volviera a reavivarse. Los materiales plásticos, indicó, son especialmente sensibles, por lo que a pesar de que quede controlado, el fuego requiere una importante labor de refrigeración.

Poco antes de las 20:45 horas, al quedar controlado el fuego, algunos de los medios que acudieron para sofocar el incendio comenzaron a retirarse, tal y como confirmaron fuentes del 112. En un primer momento, cuando se recibieron los primeros avisos, se desplazaron hasta el lugar, además de los bomberos del Parque Norte, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), del Centro Operativo Provincial (COP) de Informa en Granada, de la Policía Local de Santa Fe, de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Granada, Santa Fe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Churriana, Huétor-Vega, Otura, Pulianas y Monachil.

El incendio de Santa Fe se produce después de que el pasado miércoles otro fuego arrasara con tres naves del polígono industrial de Santa Fe. En este caso, las llamas dejaron los tres edificios, propiedad de un mismo empresario, completamente calcinadas, en buena medida por unas condiciones meteorológicas que propiciaron la propagación del fuego con una extraordinaria rapidez. En el caso de Santa Fe, el escaso viento permitió llevar a cabo las labores de extinción con mayor facilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios