Granada

Destinan 476.000 euros para aplicar la Ley de Dependencia

  • La cantidad la aporta el Ayuntamiento y su objetivo será la ayuda a domicilio

La junta de gobierno local aprobó ayer, por el trámite de urgencia, el procedimiento para la adjudicación de un contrato de servicio de ayuda a domicilio en Granada en el ámbito de prestaciones que establece la Ley de Dependencia, lo que quiere decir que es un servicio diferente a la ayuda a domicilio que ya realiza el Ayuntamiento.

El punto al que se dio luz verde es, en concreto, el pliego de cláusulas administrativas que deberá cumplir la empresa adjudicataria para lograr el contrato que le permita acometer ese servicio. La aportación del Ayuntamiento es de 476.000 euros.

A partir de esta aprobación se abrirá un plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El contrato se adjudicará a la que mejor se ajuste a los requisitos incluidos en el pliego de condiciones. El plazo para la adjudicación definitiva de ese servicio no ha sido precisado.

Fuentes municipales precisaron que no se debe confundir este servicio de ayuda domiciliaria con el que ya se está prestando. La novedad es que el que ahora recibe el visto bueno de la junta de gobierno está dentro del ámbito de prestaciones que determina la Ley de Dependencia, aprobada por el Gobierno central en la pasada legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios