Granada

Detenida por denunciar en falso el robo del bolso para cobrar el seguro

  • La mujer llegó a denunciar hasta dos veces el robo del mismo bolso en Almuñécar

La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado de Almuñécar a una mujer de 59 años como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, después de que denunciara dos veces el falso robo de un mismo bolso para cobrar una indemnización.

La primera denuncia la presentó el 28 de marzo, cuando dijo que le habían sustraído un bolso en un pub con el permiso de conducir, dos tarjetas de crédito, una tarjeta sanitaria, 150 euros y un teléfono móvil. En su denuncia hizo constar que tenía seguro contra robo.

La imputada fue a su compañía de seguros y allí le dijeron que al ser un hurto no tenía derecho a indemnización, que sólo le abonarían en robo con violencia o intimidación. Fue entonces cuando la mujer presentó una nueva denuncia diciendo haber sido víctima de un tirón en la plaza de la Rosa tres días después, si bien el bolso contenía los mismos objetos cuyo robo ya había denunciado antes. Mientras, la Guardia Civil comprobó que las tarjetas de crédito no habían sido dadas de baja, que no había reclamado un duplicado de la tarjeta sanitaria y tampoco había dado de baja el teléfono móvil, con el que contestó a la policía. La mujer reconoció ante su abogado era falso y sólo quería cobrar el seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios