Detenida tras destrozar el mobiliario de un hotel y agredir a dos policías

  • Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves en Camino de Ronda

  • La joven propinó varios golpes a los agentes que la interrogaban

Comentarios 1

Romper varios maceteros que formaban parte del mobiliario urbano de un hotel de Camino de Ronda, arrancar de forma violenta un pino, negarse a ser identificada y agredir e insultar a dos agentes de Policía. Estos son los delitos por los que una joven fue detenida la madrugada de este jueves en la capital granadina.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:10 horas del jueves, momento en el que la sala del 092 de la Policía Local de Granada recibió un aviso que alertaba sobre unos actos vandálicos cometidos por varios jóvenes en un hotel de Camino de Ronda. En concreto, se trataba de cuatro chicas y dos chicos que presuntamente habían destrozado parte del mobiliario urbano del establecimiento.

Ante ello, dos agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que varios maceteros y mobiliario urbano habían sido destrozados, además de encontrarse que uno de los árboles situados en ellos -un pino- había sido arrancado de forma violenta y había desaparecido.

Una vez comprobados los daños materiales causados, los agentes patrullaron por los aledaños de la zona. Fue en la calle Séneca donde minutos más tarde localizaron al grupo de jóvenes, en los que identificaron a una de las chicas como la presunta autora material de los hechos.

Tras ello, los agentes solicitaron a la joven sus datos para ser identificada, a lo que la chica se negó, e incluso ofreció a los policías dos filiaciones distintas de su supuesto DNI que tras ser comprobadas, resultaron ser falsas, motivo por los que fue trasladada a dependencias policiales.

Según indicó el portavoz de la Policía Local a este periódico, una vez detenida, la joven continuó con su negativa de ser identificada, hasta el punto de llegar a insultar de forma repetida y agredir de forma física a los dos agentes de la autoridad que estaban realizando el interrogatorio y trataban de esclarecer todo lo sucedido.

Por este motivo, la joven pasó la noche detenida acusada de un posible delito de daños y otro de atentado y resistencia contra los agentes de la autoridad, amén de ser denunciada por los insultos y la negativa a identificarse en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios