Detenida una banda especializada en hurtos 'cariñosos' a mayores

  • Los miembros de la organización distraían a sus víctimas con besos y abrazos para así robarles

La Policía ha detenido en Almería a los 17 miembros de una organización especializada en hurtos sin violencia a ancianos. Los delincuentes actuaban acercándose a las víctimas fingiendo conocerlos o pidiéndoles ayuda para robarles joyas y otros enseres mientras los distraían con besos y abrazos.

Los agresores, nueve hombres y ocho mujeres podrían ser responsables de un decena de hurtos en Málaga y Marbella.

Los agentes se han incautado de seis coches que se utilizaban para cometer estos hurtos y llevar a cabo, además, robos con violencia.

En estos casos, se acercaban a sus víctimas en el vehículo preguntándoles cómo llegar a un hospital y provistos con mapas, sustraían de forma violenta el reloj o la cadena del cuello de sus víctimas.

La labor de la Policía Nacional se ha visto complicado ya que los integrantes cambiaban habitualmente de domicilio, por lo que la mayoría de los detenidos tienen vigentes reclamaciones de varios juzgados en distintas localidades españolas.

En los registros que se han llevado a cabo en dos apartamentos situados en Almuñécar los agentes encontraron varios relojes de alta gama y más de 1.300 euros en efectivo.

La investigación comenzó a finales de junio cuando la Policía detectó la presencia en la capital malagueña y en Marbella de un grupo de personas especializadas en hurtos, lo que coincidió con un aumento en el número de denuncias en la zona por este tipo de delitos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Contra la Delincuencia Itinerante de la Dirección General de la Policía para luchar contra este tipo de actos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios