Granada

Detenido en Baza por estafa el dueño de un concesionario

  • Está acusado de falsificar los kilómetros de coches usados y venderlos como nuevos

La Policía Nacional ha detenido en Baza al propietario de un concesionario de coches acusado de estafa tras falsificar los kilómetros de vehículos usados que importaba de varios países de Centroeuropa y venderlos como nuevos o seminuevos.

Las investigaciones, llevadas de forma conjunta por el Grupo Operativo de Baza y el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Granada, se iniciaron a primeros del mes de octubre de 2010 por la Comisaría de Baza, tras contrastar diversas informaciones que señalaban al detenido como persona que presuntamente alteraba el cuentakilómetros de vehículos usados de alta gama.

Según informó la Policía, el hombre, tras adquirir los vehículos usados en Alemania y Bélgica, los traía a España y, tras pasar las correspondientes ITV, alteraba presuntamente el kilometraje de los coches y bien los vendía como nuevos o bien como vehículos de ocasión una vez reducido el número de Kilómetros. De esa manera los posibles compradores eran inducidos a pagar un precio por vehículos nuevos y seminuevos cuyos datos habían sido posiblemente falseados. El número de vehículos de alta gama cuyo cuenta kilómetros ha sido adulterado, asciende a 20, de los que 16 han sido vendidos como nuevos, y cuatro como de ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios