Sucesos

Detenido un joven por agredir a su pareja en plena calle

  • Los policías, avisados por varios ciudadanos, sorprendieron al individuo golpeando y zarandeando a la mujer, que acabó con magulladoras y sangre en diversas partes del cuerpo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años al que le constan numerosos antecedentes policiales y que fue sorprendido cuando "golpeaba, zarandeaba y empujaba" a su pareja sentimental en una céntrica calle de la capital.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, fueron varios ciudadanos quienes alertaron a la sala del 091 de la agresión que a plena luz del día estaba sufriendo una mujer a manos de un hombre, al parecer su novio.   

Los policías se personaron de manera inmediata en el lugar y sorprendieron al ahora detenido en actitud agresiva hacia la mujer, golpeándola y zarandeándola, por lo que procedieron a su detención. La mujer presentaba por su parte varias magulladuras y sangre en diversas partes de su cuerpo.

Ante la inminente presencia policial, el presunto agresor emprendió una veloz huida por calles aledañas perseguido por los policías actuantes, quienes alertaron a otras dotaciones policiales de esta situación.  

En su huida , el joven se topó de frente con un viandante, un joven de 21 años al que sin mediar palabra propinó "un fuerte puñetazo en la cara", causándole un hematoma en el pómulo derecho y lesiones en el ojo. 

Posteriormente y fruto del operativo policial ad hoc, el joven, que tenía sus manos y ropas manchadas de sangre, fue identificado y localizado en una calle cercana, procediendo los policías a su detención, traslado a Comisaría y posterior puesta a disposición policial por estos hechos.

La Policía Nacional aplicó, como en todos los casos de violencia de género, el Protocolo de víctimas, ofreciendo a la mujer las acciones asistenciales y legales de protección que recoge la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios