Granada

Detenido por una agresión sexual cometida hace cinco años

  • La víctima fue atacada cuando llegaba a casa después de una cena de Navidad

Agentes de la Policía Nacional de Granada pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia, en estrecha colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial, han detenido a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, al que se le atribuye la supuesta autoría de una agresión sexual ocurrida a finales del año 2005.

Según explicó la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2005, cuando una joven de unos 29 años, después de haber acudido a una cena de Navidad junto con sus amigas, se dirigió hacia su domicilio en un taxi.

Al parecer, y según manifestaciones de la víctima, cuando llegó a su vivienda y se dirigía a abrir la puerta del portal fue abordada por un individuo por la espalda, que, sujetándola con los brazos y tapándole la boca, empezó a forcejear con ella para seguidamente tirarla al suelo y agredirla sexualmente. La víctima no pudo identificar al agresor ya que llevaba puesto un casco de motocicleta, el rostro tapado con una bufanda oscura y vestía ropa de color oscuro.

En este caso, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) y la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Granada, se hicieron cargo de las investigaciones y, tras realizar las correspondientes gestiones e investigaciones, han podido finalmente esclarecer un hecho delictivo cuya investigación, "difícil por sí misma, no habían abandonado hasta la fecha".

Fruto de la investigación, tras varios años, pudieron poner nombre y apellidos al supuesto autor de esta agresión sexual y proceder a la localización y detención del mismo. Tras ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios