Detenido por más de 14 atracos en viviendas de Granada y Almería

  • La operación comenzó en noviembre y se sospecha que el arrestado es autor de al menos 45 robos más

Imagen del registro de la Guardia Civil en el domicilio del arrestado. Imagen del registro de la Guardia Civil en el domicilio del arrestado.

Imagen del registro de la Guardia Civil en el domicilio del arrestado. / g. h.

La Guardia Civil detuvo en Zújar a un hombre de 35 años por la presunta autoría de al menos 14 robos cometidos en domicilios y cortijos de localidades de Granada y Almería, y sospecha que es autor de 45 más. Al arrestado, de nacionalidad rumana, también se le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de droga, según la Guardia Civil, que con su detención da por concluida la primera fase de la operación denominada 'Losán'.

En esta operación se realizaron dos registros domiciliarios en Zújar y en Baza, donde la Guardia Civil ha recuperado un rifle, cinco escopetas, cuatro carabinas robadas y cuatro pistolas detonadoras -una de ellas modificada para disparar munición real-, además de 300 cartuchos para las escopetas y 200 unidades de cartuchería.

Los agentes también han descubierto que el detenido se dedicaba a la venta al menudeo de droga, dado que una habitación de su domicilio estaba completamente preparada para el cultivo indoor de marihuana.

Allí han sido intervenidas 1,7 kilos de marihuana, 800 dosis de hachís, tres básculas de precisión y embalajes. Los al menos 14 robos que se le atribuyen fueron perpetrados en domicilios y cortijos de Dólar, Guadix, Gor, Hernán Valle, Freila y Huéscar, en Granada, y Abla, Gérgal y Fiñana, en la provincia de Almería.

La operación se inició el pasado mes de noviembre como consecuencia del elevado número de robos cometidos en las comarcas de Baza y Guadix, lo que provocó una gran alarma social en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios