Granada

Detenido un conductor ebrio y sin carné

  • Fue arrestado al salir del polígono de Juncaril con una carga de 26 toneladas de bobinas de acero

La Guardia Civil ha detenido a un camionero por un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de permiso de conducir y, además, estar ebrio, ya que dio 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia, cuando la tasa máxima permitida es de 0,15.

El conductor del camión, de 45 años, fue arrestado el jueves por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que investigaban denuncias por la presencia en las carreteras granadinas, y especialmente en el Área Metropolitana, de vehículos articulados con el aparato de tacógrafo manipulado o averiado para engañar sobre los tiempos de conducción.

El vehículo, de gran tonelaje, fue interceptado a las 13.35 horas en el kilómetro 0,100 de la GR-0061, cuando salía del Polígono Juncaril de Albolote, y emprendía viaje cargado con 26 toneladas de bobinas de acero. El conductor manifestó en el control que no llevaba el disco diagrama sobre los tiempos de conducción y descanso que debe llevar insertado en el aparato tacógrafo, tras lo cual los agentes comprobaron que carecía del carné de conducir y que, además, se encontraba ebrio. El chófer, vecino de Granada y puesto a disposición judicial, relató que llevaba conduciendo camiones toda su vida y que recientemente había estado en Italia y en Francia transportando aceite.

Por su parte, el propietario de la empresa de transportes dijo desconocer que su empleado carecía del carné de conducir porque esos trámites los lleva una gestoría

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios