Granada

Detenido por denunciar el robo de su coche para ocultar que tuvo un choque

  • El joven declaró ante la Guardia Civil que había sido atracado en Albolote

Un joven de 18 años ha sido detenido en Albolote tras denunciar el falso robo de su coche para ocultarle a su tutor legal que había tenido un accidente de tráfico y el vehículo sufría importantes daños materiales.

Al joven se le imputan dos delitos de simulación de delito, ya que en su denuncia también aseguró que él y un amigo habían sido atracados y golpeados por cuatro individuos a la salida de un bar de copas de Albolote, informó ayer en un comunicado la Guardia Civil. Según el relato realizado por el joven el pasado 7 de febrero, los cuatro individuos les habían amenazado con un arma blanca para robarles el dinero y el vehículo.

No obstante, la Guardia Civil localizó el coche supuestamente robado a las pocas horas con signos de haber sufrido un accidente de tráfico y sin que existiera ningún resto de los cuatro supuestos atracadores. Las únicas pruebas halladas conducían al denunciante, que una vez detenido confesó la verdad de la historia.

La Guardia Civil informó en la nota que a lo largo de este año se ha producido un aumento en el número de denuncias falsas con las que los interesados tratan de ocultar su responsabilidad en algún hecho y culpan de ello a autores desconocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios