Granada

Detenido por pegar con una pala a un hombre con el que discutió El PSOE critica que el alcalde deje los servicios sociales en manos de la Iglesia

  • La pelea se produjo por el orden que guardaban en la cola de un banco para cobrar la jubilaciónLa formación denuncia la concesión a entidades religiosas de 800.000 euros de ayudas

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 61 años, con antecedentes policiales, acusado de golpear con la pala de un barrendero a otro de 71 años que tuvo que ser trasladado a un hospital con traumatismo craneal, y con el que discutió sobre el orden que guardaban en la cola de un banco.

Los hechos por los que ahora ha sido detenido el supuesto agresor ocurrieron sobre las 7:30 horas del pasado 26 de noviembre, cuando ambos hacían cola en una sucursal bancaria para cobrar la paga de jubilación, según informó la Policía Nacional. En ese momento se inició entre ambos una acalorada discusión sobre el orden de la cola que llevó a uno de ellos a coger la pala de un barrendero que estaba allí trabajando, y golpear en dos ocasiones en la cabeza a la otra persona, tras lo cual se marchó.

La intervención de otros jubilados que se encontraban en la misma cola de espera evitó que el agredido recibiera más golpes. La víctima sufrió una herida de 12 centímetros en la cabeza y fractura de un dedo de la mano izquierda.

La concejal del PSOE Jemi Sánchez puso ayer sobre la mesa la "política de desmantelamiento" de los Servicios Sociales Municipales llevada a cabo por el alcalde, José Torres Hurtado, bajo la excusa de la crisis, mientras que en lo que va de año ha concedido subvenciones a entidades religiosas por valor de 800.000 euros.

Para la edil "el alcalde, en lugar de defender la red pública de Servicios Sociales, la desmantela, e insta a entidades católicas a llevar a cabo proyectos residuales de beneficencia y asumir unas competencias que son obligación del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios