Detenido un hombre tras confesar haber matado a su mujer en Guadix

  • Lo reconoce ante las preguntas de los agentes tras ir a denunciar su desaparición y señala el paraje donde la había enterrado

Un hombre fue detenido ayer tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix para denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años, y confesar ante las preguntas que los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Según informó la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre se personó a primera hora la tarde en sus dependencias para denunciar la desaparición de su mujer, de 56 años. Durante las preguntas de los agentes, el hombre cayó en contradicciones, por lo que el interrogatorio se extendió hasta que confesó que la había matado.

Según detallaron fuentes oficiales, el presunto homicida, que permanece detenido en dependencias policiales, explicó a los agentes que la había enterrado y los condujo hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazado junto al arrestado hasta un paraje conocido como 'El diente y la muela', cercano a la zona de influencia de las vías del tren, donde encontraron el cuerpo de la víctima pasadas las 19:30 horas de ayer. El detenido habría explicado además que el asesinato de la mujer se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada del domingo tras una discusión.

La familia de la fallecida había denunciado ayer por la mañana su desaparición y había solicitado colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla.

Según explicó el servicio de emergencias 112, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se movilizaron a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

La Guardia Civil activó el protocolo judicial y se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

El fallecimiento a manos de su esposo de esta mujer de Guadix es el primer caso de violencia de género en Andalucía en lo que va de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios