Granada

Detenido un operario de una ITV acusado de dar el visto bueno a coches sin revisar

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de falsedad documental a un trabajador de una ITV del Área Metropolitana que inspeccionaba de forma favorable vehículos sin revisar, que no estaban en la estación en el momento de la inspección o que presentaban graves deficiencias.

Según informó el Instituto Armado en una nota, a lo largo de 2008 el arrestado simuló 58 inspecciones técnicas a vehículos de todo tipo y el tiempo de su inspección se prolongaba desde los 12 segundos a los tres minutos, según consta en el registro informático de la propia ITV, cuando los tiempos deben rondar los 10 minutos en una inspección de complejidad baja de una motocicleta, los 17 minutos en un turismo, o los 40 minutos en un autobús.

La detención es fruto de la denuncia que presentó el pasado 31 de marzo el gerente provincial de la empresa que gestiona las estaciones ITV de Andalucía en Granada contra el operario, al constatar numerosas irregularidades en su trabajo, después de que la dirección del centro recibiera críticas de usuarios de la ITV sobre su forma de proceder, ya que entre otras cosas no respetaba la cola de los que estaban esperando y adelantaba a aquellos vehículos a los que quería inspeccionar personalmente aunque hubieran llegado más tarde.

La Guardia Civil también ha constatado que los 58 vehículos supuestamente inspeccionados por el detenido antes habían pasado por un taller de un pueblo del Área Metropolitana. Se tiene además constancia de que el propietario del taller y el operario detenido son amigos y se investiga si de la relación entre ambos se puede derivar algún tipo de ilícito penal.

Entre las inspecciones irregulares realizadas por el detenido, la Guardia Civil pudo comprobar cómo un turismo que en septiembre obtuvo una calificación desfavorable a las 9:00 horas, a las 13:50 horas, después de haber pasado por el mencionado taller, obtuvo una calificación favorable sin ni siquiera volver a pasar por la ITV.

Una vez arrestado, el operario se negó a responder a las preguntas que los agentes encargados de la investigación le hicieron sobre los hechos denunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios