Albolote

Detenido tras retener a una mujer y robarle 300 euros

  • La mujer de 29 años fue abordada el pasado martes, cuando aparcaba su vehículo en el barrio de La Chana de Granada capital y el detenido se metió en el coche.

Comentarios 1

Un conocido delincuente, J.R F. de 34 años, ha sido detenido en Albolote (Granada) tras atracar una agencia de viajes y, al día siguiente, mantener retenida a una mujer de forma ilegal durante más de una hora para robarle 300 euros, según ha informado la Guardia Civil.

La mujer de 29 años fue abordada sobre las 14.55 horas el pasado martes, cuando aparcaba su vehículo en el barrio de La Chana de Granada capital y el detenido se metió en el coche, y tras amenazarla con un cuchillo de cocina, la obligó a que lo trasladara hasta la localidad granadina de Deifontes, donde robó los 100 euros que su víctima llevaba encima.

La cantidad no le pareció suficiente al arrestado y exigió a su víctima conducir hasta Albolote para que extrajera dinero de un cajero, donde la mujer sacó 200 euros.

El reseñado se dio a la fuga y la víctima presentó una denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, donde los agentes, tras escuchar la descripción de la mujer, enseñaron unas fotografías del delincuente y la víctima lo reconoció.

La Guardia Civil buscaba al ahora detenido desde el pasado lunes, después de que entrara una agencia de viajes de Albolote, armado con unas tijeras, y amenazara a la empleada para apoderarse de 400 euros y una agenda electrónica.

Posteriormente, la empleada fue encerrada en el cuarto de baño y el reseñado la amenazó con volver y rajarla si avisaba a alguien antes de 20 minutos.

Tras presentar la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, también reconoció fotográficamente al atracador, y los agentes de Maracena montaron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del presunto atracador y lograron detenerlo ayer a las 18.00 horas como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios