Granada

Detenido por secuestrar a una mujer durante tres días para abusar de ella

  • El individuo, detenido en Linares, drogó a la mujer, de nacionalidad dominicana, y también le robó la tarjeta

La Guardia Civil de Granada ha detenido en la localidad jiennense de Linares a un hombre de 48 años por los supuestos delitos de detención ilegal, abusos sexuales y robo con fuerza en las cosas, tras "haber tenido retenida en su domicilio contra su voluntad a una vecina de Armilla, haber abusado sexualmente de ella y haberle robado".

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que la víctima, una mujer de nacionalidad dominicana, denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla que había conocido a un hombre que decía ser inspector de policía de extranjería. Éste la convenció para que lo acompañara hasta Linares, localidad en cuya comisaría supuestamente él trabajaba, y allí conseguir regularizar su estancia en España, y mientras hospedarse en su casa. La mujer aceptó la invitación, pero una vez en el domicilio del detenido, "éste consiguió narcotizarla con benzodiacepina, tal y como han demostrado los análisis forenses que realizaron tras formalizar la denuncia, y que permaneciera en estado de semiinconsciencia durante tres días".

La Guardia Civil ha precisado que durante esos tres días el detenido "no solo abusó sexualmente de ella, sino que también aprovechó para cogerle la tarjeta de crédito de su cartera y extraer de un cajero mil euros, que era todo el ahorro de la víctima". Cuando la mujer despertó "sin saber muy bien qué le había pasado" abandonó el piso, pudo desplazarse a la localidad granadina y denunció los hechos.

El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil granadina se hizo cargo de la investigación y, después de localizar a este supuesto delincuente, lo ha detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Linares por los delitos enumerados al principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios