Granada

Detenido por sexta vez este año un ladrón autor de 115 robos en coches

  • El individuo fue sorprendido por un policía fuera de servicio en un garaje, robando dentro de una furgoneta

Hay determinados casos en los que parece que las leyes vigentes permiten gozar a un malhechor de una absoluta sensación de impunidad. Un caso que podría enmarcarse en la anterior afirmación sería el de R.L.R., un joven delincuente que cuenta con un nutrido historial policial, en el que se le atribuyen 115 vehículos violentados en 22 garajes comunitarios de la Zona Norte de la capital.

El presunto ladrón en cuestión ha sido ya seis veces detenido en lo que va de año. Las dos últimas detenciones se produjeron el pasado lunes, una detrás de otra, con tan sólo unas horas de diferencia.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en un comunicado, R.L.R. fue sorprendido de noche robando en el interior de una furgoneta que se hallaba en un garaje comunitario de la calle Teresa de León de la capital. Lo descubrió un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Murcia que se encontraba fuera de servicio y que lo retuvo hasta que llegó una dotación policial.

Esa fue la primera detención que R.L.R. protagonizó el lunes. Los hechos por los que fue arrestado ocurrieron de madrugada y el individuo pasó a disposición judicial por la mañana, quedando en libertad.

Fue en ese mismo momento, tras su puesta en libertad, cuando agentes del Grupo de Robo de Vehículos de la Policía Nacional lo volvieron a detener por su presunta implicación en otro robo con fuerza en las cosas.

Por esta detención fue puesto a disposición del juzgado de guardia el pasado martes, sin que haya trascendido si ha vuelto a quedar en libertad de nuevo.

Tan sólo este mes, este activo delincuente ha pisado ya cuatro veces el juzgado de guardia, pues la semana pasada también fue puesto a disposición judicial en dos ocasiones, tras ser sorprendido cometiendo otras fechorías de la misma naturaleza.

Una de ellas, la llevó a cabo en compañía de otra persona, J.M.C.R., de 30 años. Ambos fueron sorprendidos el día 8 por la noche cuando accedían a la zona de carga de un conocido centro comercial de la zona norte. Los agentes les intervinieron diversos útiles para el robo.

Una de las anteriores veces que R.L.R. fue puesto a disposición judicial, el 7 de febrero, fue decretado su ingreso en la cárcel de Albolote, pero quedó en libertad el 12 de marzo. Se da la circunstancia de que durante su estancia en prisión, la Policía apreció un descenso considerable de robos en su zona de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios