Detenidos por aprovechar sus permisos penitenciarios para robar

Dos hombres de 47 y 37 años han sido detenidos después de ser sorprendidos mientras robaban, durante la madrugada del 3 de marzo, en un establecimiento de hostelería situado en Albolote para lo cual uno de ellos aprovechaba sus permisos penitenciarios.

Los arrestados son también los presuntos responsables de otros dos robos con fuerza perpetrados en un bar y en una cafetería de Albolote los pasados 24 de febrero y 1 de marzo, y del robo de una furgoneta, también en Albolote, ocurrido el 3 de marzo, según ha informado hoy el instituto armado.

En una de las ocasiones forzaron la persiana metálica de un bar donde presuntamente robaron y se apoderaron de una televisión y unos 2.000 euros de la recaudación de la caja registradora, el cambio y el bote de los camareros y lo que obtuvieran al forzar la máquina tragaperras. En el segundo robo repitieron el mismo modo de operar, forzaron una de las ventanas de la cafetería, rompieron las máquinas tragaperras y se apoderaron del dinero que contenían los cajetines, unos 2.600 euros. Los agentes consiguieron identificar a los supuestos autores después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos. Estos mismos agentes supieron que los sospechosos estaban por Albolote en la madrugada del 3 de febrero y, con el apoyo de la Policía Local, desplegaron un dispositivo para intentar localizarlos, lo que ocurrió sobre las 5:15 horas, cuando ambos intentaban forzar la persiana de un bar.

La operación no se da por concluida ya que la Guardia Civil investiga la relación de los detenidos con otros cuatro robos en Atarfe y Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios