Granada

Detenidos seis jóvenes por dar una paliza a otro y fracturarle una costillaEl 112 atiende más de 8.000 llamadas en Granada en la Operación Retorno

  • La agresión tuvo lugar durante las fiestas municipales de Villanueva MesíaEn el conjunto andaluz, el sistema de emergencias recibió más de 78.800 avisos

La Guardia Civil ha identificado y detenido a seis jóvenes de Huétor Tájar, de entre 19 y 23 años de edad, que durante las fiestas de Villanueva Mesía, dieron una paliza a otro, fracturándole una costilla y rompiéndole los huesos propios de la nariz.

La víctima, de 21 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital granadino y, aunque los hechos sucedieron el pasado 29 de julio, hasta el pasado día 13 de agosto, cuando le dieron el alta hospitalaria, no denunció la agresión sufrida.

Los hechos sucedieron, sobre las 5:30 horas del pasado día 29 de julio en las inmediaciones de una de las casetas del recinto ferial de Villanueva Mesía.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la identidad de los agresores. Tras localizar a varios testigos de la agresión y gracias a sus testimonios, ha conseguido identificar a los seis agresores a los que ha ido deteniendo a lo largo de estas dos últimas semanas, el último el pasado día 1 de septiembre.

El sistema Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha atendido en Granada durante el fin de semana de la operación especial 'Retorno del Verano 2012', desde las 15:00 horas del viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre, un total de 8.094 llamadas. En el conjunto de la comunidad autónoma, se han registrado 78.872 avisos.

En el reparto territorial, Sevilla ha sido la provincia que mayor volumen de llamadas ha generado, con un total de 17.639 requerimientos, seguida muy de cerca de Málaga, con 15.647 llamadas y Cádiz, con 9.880.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios