Detención

Detenidos tres jóvenes por cometer siete robos con violencia

  • Los arrestados aprovechaban su superioridad numérica para abordar a sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes sin antecedentes penales previos, con las iniciales J.J.U.M., de 22 años, F.J.P.G., de 18, y F.I.C.B., de 19, acusados de haber cometido siete robos con violencia e intimidación en la capital granadina durante el pasado mes de marzo.

En todos los casos cometían los hechos utilizando el mismo 'modus operandi' y aprovechaban la superioridad numérica actuando en grupos de entre tres y seis individuos para abordar a sus víctimas, siempre jóvenes e incluso menores de edad, y con intimidación, llegando a exhibir varias navajas, apoderarse de los teléfonos móviles, carteras, dinero e incluso bicicletas que portaran, informó la Policía en un comunicado.

Los reseñados actuaban por la tarde y madrugada aprovechando la poca afluencia de gente a esas horas en los alrededores de parques o colegios de la zona norte de la capital, eligiendo a sus víctimas entre jóvenes que se encontraran en esos momentos solos o en pequeños grupos de dos o tres personas. 

Las labores de investigación revistieron mayor dificultad debido a que todos los reseñados carecían de antecedentes previos, y a que tenían su residencia fuera de la capital, adonde se trasladaban para "cometer sus actuaciones con mayor impunidad".

No se descartan nuevas detenciones de otros posibles autores de los robos, si bien los tres jóvenes ya han pasado a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios