Detenidos dos jóvenes por robos con violencia

  • Los arrestados habían perpetrado doce asaltos usando el método del "tirón"

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, fueron detenidos ayer en Granada como autores de doce robos perpetrados por el procedimiento del 'tirón' y cometidos con gran violencia. Según fuentes policiales incluso llegaron a bajarse del vehículo en el que viajaban para agredir a sus víctimas y conseguir el botín.

Los asaltos fueron cometidos a finales del pasado mes de enero en la zona Norte de la capital. Los arrestados se desplazaban en ciclomotor para acercarse a sus víctimas, a las que llegaron a causar lesiones graves, ya que no dudaban en bajarse de éste para lograr su objetivo.

En el registro de la vivienda que ambos compartían, los agentes recuperaron numerosos efectos sustraídos en los asaltos denunciados, entre los que se encontraban un ordenador portátil, varios teléfonos móviles de alta gama y diversas piezas de motocicletas.

Además de los robos, los detenidos están acusados de sustraer los ciclomotores con los que perpetraban los ataques e incluso de haber quemado uno de ellos en un descampado cercano.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del arrestado mayor de edad, que tenía seis antecedentes previos, doce requisitorias judiciales y estaba pendiente de cumplir una condena de catorce meses, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios