Detenidos dos menores tras robar en una casa e intentarlo en otra vivienda

Sorprendidos por los vecinos cuando intentaban acceder al interior de una vivienda, tras haber robado en otra casa. De este modo fueron pillados dos ladrones cuando trataban de conseguir su segundo botín del día. Se trata de dos menores de edad vecinos del municipio de Vegas del Genil, que fueron detenidos por la Guardia Civil de Santa Fe gracias a la colaboración vecinal. A los acusados se les atribuye la autoría de un robo en una vivienda.

Tal y como relataron fuentes del instituto armado, los detenidos accedieron al interior de una vivienda de la que sustrajeron varios efectos. Tras ello, intentaron entrar de la misma forma en otra casa, cuando fueron sorprendidos. Los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y comenzaron a alertar del hecho dándoles voces lo que provocó que se dieran a la fuga y también que de este modo se evitase la comisión del robo.

Los arrestados son dos jóvenes de 16 y 17 años, vecinos de Vegas del Genil

Ante ello, los testigos y las víctimas que había sufrido el robo presentaron la denuncia correspondiente, tras lo que se procedió por personal del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe a realizar gestiones pertinentes, mediante las cuales se consiguió identificar a los supuestos autores. Una vez localizados, los vecinos que los sorprendieron durante el segundo intento de robo los reconocieron, por lo que finalmente fueron detenidos.

Gracias a esta intervención, todos los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios, tres jóvenes que residen de alquiler en la vivienda que fue objeto del robo. Tales efectos fueron reconocidos por las víctimas y quedaron en su poder en calidad de depósito, así como a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos de 16 y 17 años, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios