Granada

Detenidos dos soldados en Motril por llevar cuatro kilos de hachís

  • En la operación antidroga también fueron arrestadas dos mujeres que viajaban desde Ceuta con los militares

Dos soldados pertenecientes al destacamento de Regulares de Ceuta, acompañados por dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos el pasado miércoles en las inmediaciones del término municipal de La Herradura, en Almuñécar, por transportar en el interior del vehículo en el que se dirigían a Motril procedentes de la ciudad ceutí alrededor de cuatro kilogramos de hachís.

La droga decomisada por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se encontraba distribuida en quince pastillas y fue hallada envuelta en una bolsa de plástico escondida en el interior del vehículo con el que los detenidos pretendían alcanzar la Costa granadina.

Los arrestados, los militares, Y.A.M. y G.I.M., de 22 y 19 años, respectivamente, y la mujer, R.M.G., de 23, ya han pasado a disposición de un Juzgado de Almuñécar, mientras que la menor ha sido ingresada en un centro de Menores a petición de la Fiscalía

En el momento de la detención, viajaban en un vehículo desde Ceuta con dirección a Motril, y tras realizar la oportuna inspección del coche, se encontró en el interior una bolsa de plástico conteniendo en su interior 15 pastillas de hachís, que tras ser pesadas arrojaron un peso de 3,77 kilogramos, sustancia que fue intervenida junto con el vehículo en el que viajaban las cuatro personas arrestadas la semana pasada durante la operación antidroga.

Dicho servicio fue producto de la investigación iniciada hace aproximadamente un mes, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policia Nacional de Motril tuvo conocimiento de que la mayor parte del hachís vendido en los barrios marginales de San Antonio y Huerta Carrasco, de este municipio, llegaban a la misma procedentes de Algeciras y Ceuta.

Fue entonces cuando iniciaron la correspondiente investigación, estableciéndose un dispositivo que dio como resultado la detención de las personas anteriormente referidas. Al tener los dos varones la condición de militares se ha informado de ello, como es preceptivo, a sus mandos naturales.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril informaron a través de un comunicado de prensa que la operación antidroga abierta a raíz de las investigaciones del Grupo de Estupefaciones aún no se ha cerrado, por lo que no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios