Granada

Detienen al autor del incendio en el edificio de San Juan de Letrán

  • El hombre, de 53 años, quiso prender fuego a un bufete de abogados

  • Falleció una mujer de 73 años y 32 personas resultaron heridas

El incendio se produjo la madrugada del 25 de noviembre. El incendio se produjo la madrugada del 25 de noviembre.

El incendio se produjo la madrugada del 25 de noviembre. / g. h.

El autor del incendio que tuvo lugar la madrugada del 25 de noviembre en un edificio de la calle San Juan de Letrán ya ha sido detenido. Se trata de un hombre de 53 años y origen extranjero que responde a las iniciales B. P. P. J., que, según indicó la Policía Nacional, habría iniciado el fuego por "algunas desavenencias con algunos letrados" del bufete de abogados que se ubicaba en la primera planta del inmueble.

Según se desprende de la investigación, el incendio se originó sobre las 5:14 horas del 25 de noviembre y afectó a las siete plantas del edificio, un total de 25 viviendas. El ahora arrestado utilizó como "el acelerante de combustión para provocarlo gasolina", según fuentes policiales. A consecuencia de las llamas, 32 personas resultaron afectadas por inhalación de humo con lesiones de diversa consideración y falleció una mujer de 73 años vecina de la tercera planta.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se hizo cargo de la investigación y determinó que el origen del incendio se localizaba en el dintel de la puerta de acceso al despacho de abogados ubicado en la primera planta del inmueble siniestrado. En abril, la Policía Científica remitió un informe al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, encargado de dirigir la investigación, precisó que el fuego fue "intencionado" y no fruto de un hecho fortuito.

Tras reunirse "los suficientes indicios" que señalan a esta persona por su supuesta implicación en los hechos, este hombre fue detenido y prestó declaración ante el juez que lleva el caso en calidad de investigado, tal y como indicaron fuentes de la Policía Nacional, que continúa con "otras pesquisas tendentes al total esclarecimiento de los hechos".

Desde el día del incendio, los vecinos continúan sin poder regresar a sus casas debido a los daños que sufrió el inmueble. Tan solo se les permitió la entrada el 2 de diciembre para recoger algunos efectos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios