Granada

Dhul roza el equilibrio económico y reactiva el proceso de venta

  • El mandato judicial que impide la transmisión o cesión del uso de la marca y los buenos resultados de la fábrica granadina han despertado el interés de compra

Dhul vuelve a la casilla de salida. Después de que en junio se paralizara el proceso de venta de la fábrica de la compañía en Granada, ayer la administración concursal de la empresa anunció que vuelve a retomar la operación. Esta vez, la situación es diferente, lo que hace que la fábrica granadina sea aún más atractiva para los potenciales compradores.

Por una parte, la administración concursal ha logrado que la justicia aprobara las medidas cautelares que impiden la transmisión o cesión del uso de la marca a terceros ajenos al Grupo Dhul, lo que significa que en los postres lácteos que salgan de la fábrica granadina seguirá impreso el nombre con el que se han hecho un importante hueco en el mercado.

Por otra parte, los resultados económicos de la unidad productiva han mejorado sensiblemente. Aunque para ello las medidas adoptadas por la administración concursal -que dirige la empresa desde que la familia Ruiz-Mateos fuera apartada de la gestión del grupo- han tenido que ser muy duras: el pasado 4 de junio se aprobó en la empresa un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a un total de 82 trabajadores.

"En la actualidad, y a pesar del entorno económico y de factores como la subida del precio de las materias primas, el resultado operativo de la sociedad está mejorando notablemente, reduciendo las pérdidas en un 70% respecto al año 2011, marcando una tendencia que continuará a una situación muy cercana al equilibrio o incluso ligeramente positiva", aseguraron ayer desde la administración concursal.

La nueva situación de Dhul, con la marca protegida y la cuenta de resultados en proceso de sanación, ha hecho que el proceso de venta sea mucho mejor recibido en el mercado. Según los administradores, estos nuevos factores "han favorecido una excelente acogida para la reactivación del proceso de venta, lo que ha dado lugar a la aparición de nuevos interesados y potenciales compradores de la unidad productiva".

La administración concursal del Grupo Dhul prevé reunirse en las próximas semanas con todos los interesados en la fábrica de postres granadina. En ese encuentro solicitará la presentación, durante el mes de octubre, de una oferta vinculante de compra. Esta vez las posibilidades de que el proceso no salga adelante son pocas. "En este escenario, y a la vista de las numerosas muestras de interés, la administración concursal prevé concluir el proceso de selección de ofertas con éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios