Granada

Díaz Berbel alienta una candidatura en el PP alternativa a Sebastián Pérez

  • El ex alcalde de Granada reaparece en la escena política local para empujar dentro del partido la "renovación ideológica", "sin censuras", y para criticar la autocomplacencia de la actual dirección

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel (PP) respaldó ayer la iniciativa planteada por un grupo de cargos del partido de presentar una candidatura alternativa a la dirección, y ha abogado por que se abra un proceso de debate interno que permita a la militancia dar sus opiniones "sin censuras".

En un comunicado, el también ex senador ha apostado por la "renovación ideológica y por el cambio", y ha considerado que el debate generado por un grupo de militantes y cargos del partido encabezados por el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, puede ser "muy beneficioso" para el futuro del PP de Granada.

El alcalde de Otura abogó recientemente por proponer cambios en la gestión provincial del partido -presidido por Sebastián Pérez- al estar en desacuerdo con algunos aspectos de la misma, y no descartó la posibilidad de apoyar una candidatura alternativa.

Díaz Berbel afirma que existe un "descontento generalizado entre buena parte de la militancia, cargos públicos y cargos orgánicos del partido" que, dice, estarían dispuestos a apoyar una candidatura alternativa a la de Sebastián Pérez.

El ex alcalde mantiene que ya en la última Junta Directiva Provincial trasladó su "disconformidad" respecto a la campaña y a la gestión interna del partido.

"Hemos vuelto a los resultados de hace cuatro años en las elecciones andaluzas, si bien es cierto que en número de votos se ha superado por primera vez al PSOE en la provincia", ha indicado.

"Pero en el Parlamento lo que cuenta es el número de diputados, por lo que nunca he estado de acuerdo en echar las campanas al vuelo por una supuesta victoria, cuando Chaves está sentado en el sillón con mayoría absoluta", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios