Dimas Rodríguez prepara su asalto a la presidencia de Caja Rural

  • El exdirector general de la entidad se presenta a las elecciones contra Antonio León tras su cese hace ocho meses

Ocho meses después de su destitución como director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez prepara un nuevo asalto a la presidencia de la cooperativa de crédito con la presentación de una candidatura a las elecciones del Consejo Rector en la que integra a numerosas caras conocidas de la provincia en el ámbito empresarial y de las finanzas. Rodríguez ha recabado 400 avales en pocos días, una cifra muy superior a los 250 que marcan las bases de la convocatoria. Su objetivo es "abrir una nueva etapa" de apoyo a los socios y a los trabajadores de esta cooperativa de crédito en una coyuntura favorable después de haber sobrevivido la entidad a la peor crisis de la banca que se recuerda en este país.

El candidato cree que es un buen momento para apostar por el cambio y romper con el "continuismo" que representa Antonio León, presidente de la Fundación Caja Rural que aspira a revalidar su tercer mandato. Rodríguez considera que la perspectiva de futuro para la casa es ilusionante tras los vaivenes del sector financiero en los últimos años que han llevado a varios procesos de fusiones a otras entidades bancarias.

La nueva candidatura la completan empresarios como Carlos Navarro y Javier Jiménez

Rodríguez define a sus acompañantes en la candidatura como "un grupo de excelentes personas, además de grandes profesionales y empresarios" con los que tratará de mostrar su "compromiso" a una entidad en la que desempeñó el cargo de director general durante una década, en el duro trayecto de la crisis entre 2007 y 2017. En ese periodo trabajó en la directiva primero con Antonio Ruiz Rejón como presidente y más tarde con Antonio León, a quien intentará ahora desbancar en este nuevo proceso electoral.

"Comparto con mi candidatura el compromiso a la plantilla, a la excelencia empresarial de esta entidad y al futuro con el objetivo de que este sea tan exitoso como lo ha sido su pasado", señaló Rodríguez en el anuncio de su candidatura a través de su perfil en redes sociales. Entre los acompañantes se encuentran personalidades como el que fuera presidente de los hosteleros granadinos Carlos Navarro o Javier Jiménez, expresidente de la Cámara de Comercio y que ha durante años ha formado parte de la directiva del Granada CF. Asimismo, en la candidatura de Dimas Rodríguez hay otros nombres destacados del tejido empresarial de la provincia como Jesús Doctor, Federico Izquierdo, Mateo Rodríguez, José Luis Carranza, Rafael Manzano Morales, José Muñoz, José Antonio Losada, Francisco Casares, Francisco Guerrero, Francisco López, José Palma y David Castillo.

Durante los próximos días una comisión de la entidad evaluará la candidatura para validarla definitivamente. Momento a partir del cual empezará la campaña final de las elecciones por la presidencia de Caja Rural Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios