Diputación propone dar la Granada Coronada a los Scout, Abuxarra y la sociedad Sierra Nevada

  • Los nombres tendrán que ser ratificados en pleno como Honores y Distinciones

La Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Granada ha resuelto por unanimidad proponer la concesión de la Granada Coronada al grupo de los Scouts de España en la provincia de Granada, a la Asociación Cultural Abuxarra y a la Sociedad Sierra Nevada. La reunión ha estado presidida por el vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, que ha explicado que estas propuestas deberán, "como las formuladas anteriormente, ser ratificadas por el pleno como Honores y Distinciones de la Corporación Provincial para este año".

El grupo de los Scouts de España en la provincia de Granada, en el centenario de su creación, recibe el reconocimiento de la provincia de Granada por su labor sociocultural con los más jóvenes, explicó Guadalupe, que destacó la "visión social que siempre ha guiado a esta asociación con una labor altruista reconocida por todos".

La Asociación Cultural Abuxarra será galardonada tras una "larga y consolidada tarea en el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que se ha convertido en una referencia de la cultura y la música en uno de los enclaves más privilegiados de la provincia". En su 31 edición, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, el festival ha recalado este año en Cádiar.

La Comisión también propone reconocer a la Sociedad Sierra Nevada, el club montañero pionero de Granada, en el centenario de su creación. "El fomento, la difusión e incluso la protección natural de Sierra Nevada que hoy conocemos tuvieron como promotores a los miembros fundadores de la Sociedad Sierra Nevada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios