Granada

Diputación cierra sus cuentas con un déficit de 25 millones

  • El equipo de Gobierno achaca este balance a la herencia de la política de gasto recibida

La Diputación aprobará mañana en el pleno ordinario, además de los de trámites de la organización interna tras la remodelación del equipo de Gobierno, el resultado de la cuenta general del año 2011, según indicó el portavoz del equipo, José Torrente, quien aseguró que "supondrá la plasmación contable de las cuentas de la Diputación de Granada y de todos los organismos que constituyen el servicio público provincial, y desgraciadamente está en una situación de inestabilidad con un déficit de 25 millones de euros".

El portavoz popular achacó esta deuda a la anterior política de gasto "sin frenos" del Gobierno de Antonio Martínez Caler (PSOE). "Este es un mal resultado económico con el que Caler pone la guinda a un Gobierno cuyas nefastas consecuencias se están pagando hoy", aseguró, por lo que el actual equipo de Gobierno se está viendo obligado a tomar "medidas drásticas" para la reducción de ese déficit.

En este pleno también se llevará alguna modificación de crédito y reconocimiento extrajudicial aunque Torrente los calificó de meros asuntos de "trámite", sin embargo sí quiso destacar que se va a debatir una serie de mociones en las que el Gobierno de la Diputación va con la intención de llegar a acuerdos y sacarlas adelante. Los temas a tratar serán en primer lugar la petición del grupo socialista de apoyar las ELAS. "Nosotros no tenemos ningún inconveniente. Entendemos que la especial idiosincrasia y geografía de la provincia de Granada ha hecho viable esa especial distribución territorial y estamos de acuerdo en que eso se mantenga", manifestó Torrente.

También propondrán exigir al Gobierno de la comunidad autónoma garantías para llevar a delante en el plazo más breve previsto la construcción de la autovía entre Iznalloz y Darro así como el pago de 18,5 millones que adeuda la Junta en materia de dependencia. "Hay trabajadores que llevan tres o cuatro meses sin cobrar y eso es imposible sostenerlo un mes más. Por tanto la Junta debe de ser consciente de que en su responsabilidad cumplir con sus compromisos", declaró Torrente.

Por último se llevará a pleno la aprobación para iniciar los trámites a través de la Unesco y del Ministerio de Cultura para la declaración de Patrimonio de Humanidad a La Alpujarra. "Será un gran paso si se consigue porque eso va a posibilitar que estemos en el mapa turístico mundial", afirmó el portavoz de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios