Granada

Diputación, dispuesta a formar parte de la Fundación Guerrero

  • Invita a la Junta, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento y CajaGranada a poner el dinero

La Diputación de Granada ha invitado formalmente al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y CajaGranada a crear de forma conjunta la Fundación José Guerrero que demandan los herederos del artista y que garantizaría la continuidad del legado del pintor en Granada.

La diputada provincial de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, ha remitido una carta a las tres instituciones y a la caja de ahorros en la que les insta a aportar entre todos la cuantía necesaria -casi un millón de euros- para constituir la Fundación José Guerrero.

La institución provincial argumenta la iniciativa en su intención de que el legado del artista continúe en la provincia, lo que unido al "interés público y reiterado" que ha mostrado el Ayuntamiento de Granada y la Junta para que así sea, le ha llevado a invitar formalmente al resto de instituciones a crear la Fundación Guerrero.

En un comunicado, la Diputación recuerda que los herederos ya han manifestado que ésta sería la única opción que aceptarían, toda vez que rechazaron la viabilidad de la otra propuesta presentada por la institución provincial -crear entre ambos una Fundación a la que posteriormente podrían sumarse entidades públicas y privadas-.

Esta última opción conllevaría, por parte de la Diputación, la cesión de uso del actual Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero y la financiación específica de alguna de sus actividades, preferentemente aquellas que tengan incidencia en el territorio de la provincia.

Pero la viabilidad de esta opción reclamada por la familia "sólo es posible si se le suma una cantidad cercana al millón de euros", según explica en las misivas Pérez Cotarelo. De llevarse a la práctica, esta cuantía significaría una aportación por parte del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura de la Junta y el Ministerio del ramo de unos 350.000 euros anuales, según la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios