Granada

La Diputación exigirá a Bankia-BMN medidas contra la exclusión financiera

  • Entrena asegura que hay una "oportunidad" de buscar soluciones para los más de treinta municipios afectados

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, anunció ayer que una vez que mañana Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) den el visto bueno a su proyecto de fusión, pedirá reunirse con los principales directivos para buscar soluciones a la exclusión financiera que padecen los pequeños municipios de la provincia donde se han cerrado oficinas bancarias.

Entrena anunció este paso en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció junto a su equipo de gobierno para informar de las nuevas líneas de gestión en este curso, garantizando que no va a dejar "abandonados" a los más de treinta municipios afectados, en los que principalmente habita gente mayor que se ve obligada a desplazarse a otros pueblos para realizar sus gestiones financieras. El presidente de la Diputación afirma haber estado analizando la política que está siguiendo Bankia respecto a este asunto en otras zonas de España, como Castilla y León y Castilla La Mancha y cree que puede haber una "oportunidad" de buscar soluciones.

"Me quiero sentar con quien mande (...) me llevaré mi mapa de la provincia, los pueblos donde se han cerrado oficinas, la mayoría de BMN, a ver qué soluciones encontramos", relató Entrena, que si bien se mostró consciente de la dificultad de mantener abierta una sucursal a horario completo, abogó por medidas intermedias que permitan prestar servicio financiero, "aunque sea una oficina móvil".

Como ya anunció hace unos meses, la institución provincial dará prioridad en los concursos públicos que haya en la institución de operaciones de crédito a las entidades que más se comprometan a resolver la exclusión financiera y ha aludido a la posibilidad incluso de conformar "un bloque de presión" con todos los municipios posibles con este mismo objetivo.

Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) celebrarán mañana a las 12:00 horas sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas con el objetivo de dar el visto bueno a su proyecto de fusión y fijar el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios