Turismo

Diputación intentará unir Granada con Rusia a través de vuelos de bajo coste

  • Así lo ha anunciado hoy su presidente, Antonio Martínez Caler (PSOE), durante la presentación del XI Congreso Anual del principal mayorista de viajes de Rusia, Natalie Tours, que reúne hasta mañana en Granada a sus 230 mejores vendedores

La Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo, va a intentar que las compañías de bajo coste que operan en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén puedan establecer "alguna conexión" con las ciudades más importantes de Rusia.

Así lo ha anunciado hoy su presidente, Antonio Martínez Caler (PSOE), durante la presentación del XI Congreso Anual del principal mayorista de viajes de Rusia, Natalie Tours, que reúne hasta mañana en Granada a sus 230 mejores vendedores y con el que pretende definir sus estrategias de comercialización.

La pretensión de la Diputación es poder conectar "en un futuro inmediato" Granada con algunas ciudades rusas, bien a través de vuelos directas o mediante escalas desde emplazamientos como Frankfurt o Gerona, con los que ya opera el aeródromo de Chauchina.

Según Martínez Caler, se trataría de una "oportunidad" que el Patronato de Turismo "no puede dejar pasar" y que, por tanto, "pondrá encima de la mesa" en principio a Ryanair, compañía que está colaborando, ha dicho, "al cien por cien" con la Diputación.

Por su parte, la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobyova, ha augurado incrementos en el número de turistas rusos que visitarán en el futuro la comunidad andaluza, no sólo en los tradicionales destinos de sol y playa, sino también en otras alternativas de interior.

Precisamente, este mayorista ruso, que oferta paquetes vacacionales a la gran mayoría de agencias del país y que tuvo en 2007 casi 250.000 clientes, fue el primero que incluyó, hace tres años, a Sierra Nevada en su catálogo de invierno y que este año ofrecerá viajes a la Costa Tropical.

También, a través del grupo SERHS, división de Natalie Tours en España, ofrece a sus clientes un circuito de siete días por Andalucía que incluye una estancia de dos noches en Granada capital.

Además de asistir a las reuniones de trabajo, durante los tres días que dura el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de la provincia en un programa de visitas y actividades, que incluye la Alhambra y Sierra Nevada.

Natalie Tours trajo a, aproximadamente, el 50 por ciento de los 444.525 turistas rusos que en 2007 vinieron a España, un 9,3 por ciento de los cuales visitaron Andalucía, con un incremento del 46 por ciento respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios