Granada

La Diputación repetirá las oposiciones a psicólogo por las irregularidades detectadas

  • Los exámenes tuvieron que ser suspendidos por las protestas de los opositores

La Diputación Provincial de Granada anunció ayer que, tras la suspensión de los exámenes debido a las protestas de los aspirantes, dentro de unos diez días volverá a convocar las oposiciones para acceder a una de las cinco plazas de psicólogo del organismo provincial.

La suspensión, según informó ayer Radio Granada, estuvo motivada por las numerosas irregularidades que los 96 opositores que se presentaron al examen específico de Servicios Sociales detectaron en el formulario. Y es que, según los psicólogos que optaban a una de las seis plazas ofertadas, el examen y la organización de la prueba fueron una auténtica chapuza.

Los opositores aseguraron que, para empezar, el examen comenzó una hora tarde por la mala organización de las acreditaciones. Además, en la prueba existían decenas de preguntas repetidas, se detectaron faltas de ortografía en los enunciados, algunos contenidos de la materia eran obsoletos y algunas preguntas tipo test adjuntaban, destacada en negrita, la respuesta correcta.

Ante este panorama, las protestas fueron incrementándose entre los aspirantes hasta el punto de que el tribunal tuvo que anular la prueba. La vicepresidenta de la Diputación, Juana María Rodríguez, reconoció ayer que nadie comprobó el examen después de su confección y señaló que todo se debió a un problema informático que nadie revisó. Además, Rodríguez pidió disculpas públicamente y anunció una convocatoria para dentro de unos diez días.

Los psicólogos, que no dudaron en asegurar que el contenido del examen era "mediocre", denunciaron también que otro grupo de opositores, con los que fueron mezclados en la misma sala, resultó perjudicado debido al tumulto. La Diputación reconoce que tenían varias salas disponibles y que, a pesar del gran número de aspirantes, sólo se utilizó una para las dos pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios