Granada

La Diputación promociona a la provincia como destino de congresos

  • La provincia acogerá en 2008 al menos 15 grandes reuniones profesionales

Por sus características, el turismo de congresos es uno de los más codiciados por los principales destinos turísticos. Los ingresos que genera son mucho mayores que los del resto de los sectores, puesto que el gasto medio por participante y día es de 210 euros. De ahí que la feria de convenciones EIBTM de Barcelona, una de las más importantes del ámbito internacional, haya atraído al Patronato Provincial de Turismo de Granada, al Palacio de Congresos y a una veintena de empresarios de la provincia que, desde el pasado martes y hasta ayer, han unido sus esfuerzos para captar el mayor número de congresos para Granada.

Según explicó ayer el diputado de Turismo, José López Gallardo, durante la feria el Patronato ha confirmado que Granada "acogerá en 2008 al menos 15 grandes eventos con una participación media en cada uno de ellos de entre 500 y 1.000 personas". En la mayoría de los casos, añadió López Gallardo, los congresos serán "reuniones profesionales de carácter sectorial".

Además, el Patronato también destacó que durante la feria de convenciones ha confirmado que Granada también se ha convertido en un destino preferente "para albergar los viajes de incentivo" con los que las empresas premian a sus mejores trabajadores.

Las razones, para López Gallardo, están claras. "La provincia de Granada cuenta con unos magníficos recursos hoteleros y unas sobresalientes infraestructuras para la organización de grandes reuniones", además de "otros atractivos turísticos, culturales, monumentales y de ocio que la convierten en un destino privilegiado respecto a otros competidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios