Granada

La Diputación propone nuevas rutas para que los granadinos conozcan el legado andalusí

  • El recorrido es guiado, dura un fin de semana y es económico para los que vivan en la provincia

El Patronato Provincial de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí pondrán en marcha a mediados de septiembre la quinta edición del programa Ven y conoce tu provincia con la Diputación de Granada, consistente en una ruta guiada de fin de semana de contenido histórico y monumental que permite ofertar a los granadinos viajes económicos para que conozcan otras comarcas. Esta nueva fase es fruto de un convenio rubricado esta semana por el presidente del Patronato y de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y la directora de El Legado Andalusí, Paca Pleguezuelos, que servirá igualmente para mejorar la ocupación y las cifras de negocio de establecimientos turísticos de la provincia en temporada baja. Además supondrá un balón de oxígeno para el sector turístico y una buena opción de ocio a un precio asequible para los granadinos.

Tras el éxito de las cuatro primeras fases, con un total de 4.500 participantes, los quintos viajes por las rutas de El Legado Andalusí se ofrecerán los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 27 de noviembre de este año y tendrán como destino la Ruta de al-Idrisi y la Ruta de las Alpujarras a su paso por Granada. Éstas incluyen la visita a Lanjarón, Bubión, Pórtugos, Pampaneira, Vélez de Benaudalla, Almuñécar, Motril y Salobreña. En esta ocasión, los beneficiarios serán principalmente los habitantes de las comarcas del Poniente y Granada, y hay disponibles 625 plazas.Para su publicidad y promoción se han editado 3.000 trípticos y 1.000 pósteres con información de las ofertas y bajo el lema: Que no te lo cuenten. Ven y vive la Historia.

La Diputación de Granada y la Fundación El Legado Andalusí organizan los viajes y financian, respectivamente, el 35% y el 17% de su coste real. La ruta puesta en marcha dura sábado y domingo, con un precio de 55 euros, con desplazamiento en autobús, visitas guiadas, alojamiento en hotel de cuatro estrellas y comidas.

Las instituciones firmantes del convenio persiguen con esta iniciativa promover el turismo local aumentando los flujos de viajeros dentro de la provincia, facilitar a los granadinos el conocimiento de los atractivos turísticos de su provincia, aumentar la ocupación de hoteles y restaurantes en temporada baja y divulgar la historia y cultura de El Legado Andalusí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios