Dispara una docena de veces contra una madre y su hijo en Chauchina

  • Las dos víctimas resultaron ilesas

  • Los hechos se produjeron durante la noche del domingo

Discutió con la víctima, se fue a su casa, cogió un revolver y se dirigió de nuevo al lugar donde se encontraba esta mujer junto con su hijo, y comenzó a disparar contra ellos. Este fue el episodio que se vivió la noche del domingo en Chauchina, por el que finalmente no hubo que lamentar ningún herido. Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de 48 años, acusado de "homicidio en grado de tentativa".

Eran sobre las 22:00 horas del Domingo de Resurrección, cuando una mujer y su hijo salieron huyendo de la nave industrial en la que se encontraban en el polígono La Rosa de Chauchina. Un vecino del municipio, con el que esa misma tarde la mujer había protagonizado una discusión, disparó hasta doce veces contra ellos.

Según informó ayer la Guardia Civil, tanto la mujer como su hijo consiguieron refugiarse dentro de la nave en la que se encontraban para evitar que los disparos les alcanzasen, y una vez que terminó la balacera, abandonaron rápidamente el recinto tras dar aviso a la Benemérita sobre lo ocurrido.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas y la madre y el joven les describieron al posible agresor, un vecino del pueblo con el que habían discutido. Los guardias civiles rastrearon la zona y en una calle cercana consiguieron localizarlo y detenerlo. En ese lapso, el detenido trató de deshacerse del arma, sin embargo, finalmente reconoció ante la Guardia Civil que había sido él quien había disparado e incluso les dijo a los agentes el lugar donde encontrarían el revólver.

Tras las pesquisas pertinentes, los agentes confirmaron que el detenido está federado para tiro deportivo y posee legalmente siete armas cortas, entre las que se encuentra el revólver con el que disparó. Las siete armas le han sido intervenidas y se encuentran depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios