Granada

Ditema financiará el parque empresarial de Casablanca con un banco marroquí

  • La sociedad prevé que también participen en la operación entidades españolas

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos (Ditema) apuesta por financiar con un banco marroquí la construcción del parque empresarial y residencial proyectado en la región de Settat -situada a escasos kilómetros de Casablanca- y tiene previsto reunirse a mediados de mes con una de las entidades financieras más importantes de este país para estudiar la operación.

Fuentes del grupo empresarial granadino Ditema informaron de que la obtención del crédito bancario es el siguiente paso a seguir después de que la sociedad -formada en su mayoría por empresarios granadinos- firmara el pasado mes de junio con el primer ministro marroquí, Abbás El Fassi, el convenio que da luz verde a la construcción del parque empresarial, comercial y residencial Entretrés, que aspira a convertirse en el más grande del continente africano.

Aunque el consejo de administración de Ditema también prevé cofinanciar la construcción del gran parque de Casablanca con bancos españoles, la idea es que el grueso de la operación recaiga sobre una entidad marroquí al objeto de generar confianza entre los empresarios de esta tierra y que esto sirva "de trampolín" para que se unan al proyecto, ya que por el momento no son más de 25 los que lo han hecho.

Así las cosas, los integrantes de Ditema están elaborando, con la colaboración del Ministerio de Industria marroquí, un 'business plan' que presentarán ante el citado banco a mediados de mes de diciembre con la finalidad de cerrar la operación y poder comenzar con las obras del parque, que incorporará 2.750 viviendas, zonas comerciales y de ocio, pistas deportivas y helipuerto, entre otras instalaciones.

La edificación del complejo industrial y residencial requerirá una inversión de al menos 600 millones de euros, llegando a generar hasta 8.000 empleos. Tras la puesta de la primera piedra, las obras se prolongarán unos dos años. La intención inicial era que estuviera a pleno rendimiento en 2013, periodo para el que se había estimado un volumen de negocio de unos 500 millones de euros.

El parque implantará además una Plataforma Logística, conocida como Puerto Seco, de unos 280.000 metros cuadrados y contará con una área tecnológica de otros 270.000, donde se implantarán las empresas dedicadas a la investigación y al desarrollo industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios