Granada

Doce detenidos por vender droga en Loja y Ventas de Zafarraya

  • En uno de los tres puntos de venta de droga un menor cambió un ordenador robado por unas dosis

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo en Loja y Ventas de Zafarraya en una operación que se ha saldado con la detención de doce personas, de las que seis han ingresado en prisión sin fianza.

La Guardia Civil abrió la investigación a principios de febrero tras constatar la alarma social que existía en ambas localidades por los numerosos drogadictos de la comarca de Loja y de los pueblos malagueños vecinos que acudían a los domicilios en los que han sido desmantelados estos tres puntos de venta de droga.

La Guardia Civil ha constatado que hasta uno de los puntos de venta de droga de Loja acudió un menor de Antequera a cambiar, por unas dosis, un ordenador portátil sustraído en esa localidad.

Tras tener la certeza de que en dos domicilios del barrio Alfaguara de Loja y en uno de Ventas de Zafarraya se traficaba presuntamente al menudeo con drogas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial y realizó tres registros.

En ellos decomisó 40 dosis de cocaína y 1.100 de marihuana; una pistola de fogueo del calibre 8 milímetros, 5.192 euros procedentes de la venta de droga, nueve móviles, el ordenador portátil robado en Antequera, un navegador GPS y cuatro televisores, y un turismo.

En Ventas de Zafarraya ha sido detenido un matrimonio marroquí en cuyo domicilio ha sido desmantelado uno de los puntos de venta de droga al menudeo.

Los otros detenidos son españoles, según la Guardia Civil, que ha precisado que dos de los arrestados en Loja cobraban de los narcotraficantes 60 euros por hora por avisar de la presencia policial, y por conducir a los drogadictos para comprar sus dosis hasta sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios