Granada

Dudas sobre las parcelas para VPO de alquiler

  • El PSOE solicita al gobierno local que le informe sobre el destino de los terrenos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada solicitó ayer al gobierno local que le informe sobre las parcelas que se enajenaron para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler y cuyo concurso se produjo mediante procedimiento abierto en octubre de 2003.

Las parcelas están situadas en dos puntos de la ciudad, una cercana a la Carretera de Armilla, denominada Parcela B2 del Plan Parcial S1, y otras tres en la zona norte, detrás de la estación de autobuses, concretamente en el Plan Parcial N4. Los socialistas piden que se les facilite copia del contrato de adjudicación, así como la relación de las diferentes empresas que concurrieron al concurso, informó el grupo en un comunicado.

Desde el PSOE se quiere conocer "de primera mano" las condiciones en las que equipo del alcalde, José Torres Hurtado (PP), vendió todas estas parcelas. "Queremos saber cómo el Ayuntamiento está controlando que las parcelas que destina para vivienda protegida, efectivamente, están cumpliendo esos objetivos", afirmó la responsable de Consumo del grupo socialista, Carmen García Raya.

Los socialistas anunciaron que, cuando el Ayuntamiento conteste a su petición estudiarán todo el material porque, "dado que las parcelas se vendieron a un precio inferior al de mercado, se supone que se exigirán unos compromisos de las empresas concesionarias que el Ayuntamiento tiene que controlar. De nada sirve que se cedan espacios para viviendas protegidas y que los granadinos beneficiados tengan que renunciar a sus casas porque las exigencias son extremas, mientras que el Ayuntamiento se limita a mirar para otro lado", criticó la edil socialista.

El PSOE recordó que estas viviendas se sortearon en mayo del año pasado y que en enero el grupo municipal denunció, en reiteradas ocasiones y tras las quejas recibidas por varios afectados, que se estaban pidiendo avales a precios "difíciles de afrontar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios