EasyJet sitúa la ruta entre Granada y Berlín como un paso más en su desarrollo

  • La compañía aérea considera que el nivel de colaboración que han mostrado Junta y patronatos es el "camino a seguir"

Un avión de EasyJet Un avión de EasyJet

Un avión de EasyJet

La compañía aérea EasyJet espera cerrar este año 2018 con tres millones de pasajeros transportados desde y hacia los aeropuertos andaluces, lo que supone un incremento del número de pasajeros del 10%, según anunció el director general de EasyJet en España, Javier Gándara, tras un encuentro con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el marco de la feria ITB de Berlín. Este aumento se enmarcará dentro de las dos nuevas rutas con Andalucía, una de ellas desde el aeropuerto de Berlín-Tegel hacia el de Granada-Jaén Federico García Lorca.

Gándara explicó que históricamente la empresa aérea se ha centrado en sitios como Málaga o Almería "pero hemos empezado a diversificar con aeropuertos como Sevilla hace unos años, y más recientemente Granada y ahora vamos a empezar en el aeropuerto de Jerez".

Es necesario el reparto territorial y temporal de los turistas por el potencial de Andalucía"F. Javier FernándezConsejero de Turismo

El director general de EasyJet España espera que esas nuevas rutas "sean un paso más en nuestro desarrollo" y agradeció la colaboración de las administraciones -Junta, patronatos- y con las empresas "y creemos que esa colaboración es el camino a seguir", con vistas a que "Andalucía esté cada vez más cerca de Europa y que los andaluces estén cada vez más cerca de los europeos". Por ello, insistió en que la apuesta de la empresa es "seguir desarrollando conjuntamente los tráficos desde y hacia Andalucía".

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, resaltó la "colaboración, compromiso y correspondencia" de EasyJet "al apostar por Andalucía y hacer de Andalucía un destino prioritario para sus mercados". Asimismo, destacó que EasyJet ha potenciado la conectividad con aeropuertos que no son los tradicionales ni los clásicos, y ha abierto esa posibilidad y ese potencial de turismo a Andalucía".

Fernández también agradeció la presencia en el acto de diputados de Jaén, Cádiz y Granada, síntoma de "la colaboración institucional entre administraciones, básica para tener una voz única y que coordina". El consejero de Turismo considera que esa coordinación "nos está dando una ventaja competitividad de cara a otros destinos" y ha resaltado la colaboración con los empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios