Granada

Ecovidrio resuelve las dudas sobre el reciclaje de este material

  • Inciden en que en los contenedores verdes no se puede depositar cristal

Acabar con restos de cristal en los contenedores destinados al vidrio es el objetivo de la campaña informativa realizada ayer por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la empresa Ecovidrio. El objetivo de la iniciativa es, según la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, incidir en la importancia de que para que el vidrio pueda ser reciclado, en los contenedores verdes no se puede depositar ningún otro residuo, especialmente cristal. "La gente no sabe que un espejo no puede echarse en ese contenedor, ni un bote de colonia, ni la loza...", explica De la Torre.

La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento en junto con Ecovidrio y se desarrolló en el día de ayer en el centro de la capital, sobre todo en las inmediaciones del mercado de San Agustín, reseñó la concejal.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo sábado, la asociación sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio, Ecovidrio, distribuyó bolsas reutilizables para el depósito y reciclaje de vidrio para que cada persona pueda separar los envases de vidrio en casa. Además, también repartieron folletos informativos entre los vecinos. Esta actuación tuvo lugar ayer paralelamente en todas las capitales de provincia andaluzas, con el objetivo de concienciar al ciudadano de la importancia del reciclado del vidrio.

Aunque se recicle muchas veces, el vidrio no pierde ninguna de sus propiedades y puede ser reutilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios