Granada

Educación amplía el Tierno Galván con dos nuevas aulas para Infantil

  • El colegio público es un antiguo molino de harina del siglo XIX considerado patrimonio industrial

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, acompañada del director del centro, Nicolás Moreno, visitó ayer las obras de ampliación acometidas en el colegio público de educación infantil y primaria Tierno Galván de la capital granadina, un centro del siglo XIX, antiguo molino de harina, considerado patrimonio industrial de la provincia.

La actuación ha supuesto la construcción de dos nuevas aulas para niños y niñas de tres años, dotadas de aseos propios y mobiliario, todo ello por un importe de 166.737 euros en concepto de obras, cuantía a la que hay que sumar 12.000 euros destinados a equipamiento, informó ayer la Junta de Andalucía en una nota.

De este modo, todas las aulas de Educación Infantil se agrupan en un mismo espacio, lo que beneficia al alumnado y profesorado de esta etapa educativa, y permite al centro disponer de nuevos espacios para implementar otros servicios, como es el caso de la biblioteca escolar.

El CEIP Tierno Galván es un centro público bilingüe donde cursan sus estudios de infantil y primaria 390 alumnos e imparten clase 26 docentes, acompañados en su labor por tres monitores, uno de ellos de apoyo lingüístico para extranjeros, y dos auxiliares de conversación.

El colegio sabe sacarle partido a las TICs como herramientas didácticas destacando por su capacidad para innovar y motivar al alumnado. Para su labor cuenta con la colaboración de las familias. El centro ofrece también los tres servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios