Educación amplía hasta el 2 de abril el plazo de escolarización

  • La razón de la medida es la coincidencia del plazo habitual con la Semana Santa

Alumnos en el José Hurtado de la capital granadina. Alumnos en el José Hurtado de la capital granadina.

Alumnos en el José Hurtado de la capital granadina. / granada hoy

La Consejería de Educación ha ampliado hasta el próximo lunes 2 de abril el plazo para solicitar plaza en las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial en centros educativos andaluces. Esta ampliación permitirá 'solventar' el hecho de que los días hábiles para presentar la documentación se hayan recortado por coincidir el periodo de solicitud con la Semana Santa. De hecho, durante toda la semana los centros educativos estarán cerrados. Sí será posible enviar las solicitudes por correo o depositarlas en registro. Pese a que la ampliación de plazo ya ha sido transmitida a los centros educativos, en la web de la Consejería se mantiene el 31 de marzo como fecha tope para entregar la documentación en el banner específico que ofrece información sobre el proceso y también en la cartelería elaborada con motivo del actual proceso de solicitud de plaza. En el texto que ofrece la web de la Consejería (juntadeandalucia.es/educación) sí se especifica que el plazo expira el próximo 2 de abril.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación añadieron que los directores de los centros educativos podrán incluir los datos de las solicitudes en la aplicación informática hasta el día 9 del próximo mes. Hasta el 12 de abril los centros publicarán las listas con las solicitudes baremadas para que puedan ser consultadas por las familias. Un día después, el 13, comenzará el plazo de alegaciones, que se prolongará durante diez días lectivos.

"Dado que el día 31 de marzo de 2018 es sábado -se explica desde la Consejería- se informa que este año, el último día del plazo para la presentación de solicitudes de admisión será el día 2 de abril de 2018, lunes", como consecuencia de la aplicación de la normativa. Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

El proceso de admisión es especialmente relevante para los niños que este 2018 cumplen 3 años. La gran mayoría comienzan en esa edad su escolarización. En la provincia de Granada nacieron en 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 8.606 bebés. Son sus familias las que ahora tramitan la admisión de cara al curso escolar 2018/2019. Este número de nacimientos registrado por el INE es sensiblemente superior al de 2014, cuando nacieron 8.505 criaturas en Granada. De cara al próximo curso, la Delegación provincial de Educación informó de que contaría con 11.375 plazas en el primer año del segundo ciclo de Infantil, un mínimo repunte con respecto a la oferta de este curso 2017/2018 (11.350 plazas). En cuanto a las zonas de escolarización, dse mantienen las nueve en las que se divide la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios