Educación se compromete a resolver los problemas en la nueva Escuela de Idiomas

  • La Junta dotará al centro de una zona de aparcamiento y mejorará la climatización

  • Los alumnos mantienen las protestas

Los alumnos mantienen sus reivindicaciones y no asistirán a clase hasta tener un centro "en condiciones". Los alumnos mantienen sus reivindicaciones y no asistirán a clase hasta tener un centro "en condiciones".

Los alumnos mantienen sus reivindicaciones y no asistirán a clase hasta tener un centro "en condiciones". / carlos gil

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, se reunió ayer con representantes de la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para transmitirles que se acometerán mejoras en el centro, que estrenó ubicación el pasado mes de septiembre tras mudarse del IES Francisco Ayala al antiguo CEIP Arrayanes, en el Almanjáyar. González no adelantó la cuantía que se destinará al centro, pero aseguró que se ampliarán algunas aulas, se mejorará la acústica y la climatización y se dotará de zona de aparcamiento en una "franja" entre la EOI y el nuevo Arrayanes.

Los representantes de los alumnos mantenían sus reivindicaciones tras la reunión. Rosa Rodríguez, alumna y miembro del consejo escolar, indicó que el edificio tiene "múltiples deficiencias", algunas de ellas "insalvables" y justificó la reivindicación de otra sede por los problemas de seguridad que, en su opinión, sufren los alumnos y, "sobre todo las mujeres". Relató que el pasado jueves "siete chicos" con capuchas les increparon y un coche se empotró contra el vehículo de la madre de una alumna. Ni Guardia Civil ni Policía Local tienen constancia del incidente de tráfico.

Rodríguez insistió que "no se puede ir allí en esas condiciones" y adelantó que seguirán sin asistir a clase "hasta que tengamos un centro en condiciones". Aseguró que el centro ya se ha quedado pequeño, que limita sus posibilidades de crecimiento y que está mal comunicado. Los alumnos tienen previsto concentrarse cada miércoles en la sede de Educación de 10 a 11 y en la Plaza del Carmen de 18 a 19 horas, aunque el día no se ha concretado. El pasado jueves quisieron protestar en la sede de la Junta en la zona Norte, donde intentaron dar una clase, sin embargo "nos trataron como a delincuentes", relata Rodríguez, que explicó que agentes de la Policía les solicitaron el DNI.

Tras la reunión con el delegado Rodríguez indicó que las propuestas de la Delegación "no son suficientes". Además, recalcó que se han interpuesto una veintena de denuncias desde el inicio del curso. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que "no consta" que haya más denuncias en la zona desde el traslado de la sede.

Por otro lado, Juan Carlos Carrión, párroco e impulsor de Almanjáyar en Familia, calificó como un "regalo" para los vecinos el hecho de que la Escuela se haya trasladado a la zona Norte. Carrión se sensibilizó con las demandas de los alumnos y reclamó que la Administración ponga los recursos necesarios para dotar a la sede de todo lo necesario para que se imparta docencia. En el mismo sentido, destacó la necesidad de que se invierta en el barrio, tanto en seguridad como en servicios, "como en el resto" de la capital.

Desde Delegación se insistió en que se está a la espera de una cita con el subdelegado del Gobierto en Granada, Francisco Fuentes, y de la modificación de las líneas de transporte urbano, lo que compete al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios