Educación evaluará la seguridad del Luis Rosales

  • La dirección reubica dos clases de quinto y sexto de Primaria tras un derrame de gasoil del depósito de la caldera

Se ha planteado una intervención en el edificio que entrará en los próximos presupuestos de la Junta. Se ha planteado una intervención en el edificio que entrará en los próximos presupuestos de la Junta.

Se ha planteado una intervención en el edificio que entrará en los próximos presupuestos de la Junta. / g. h.

Comentarios 2

El director del CEIP Luis Rosales de Granada capital, Javier Chavarino, ha reubicado a los alumnos de dos clases, de quinto y sexto de Primaria, por los problemas de seguridad que, asegura, sufren estas aulas al estar situadas encima de la caldera. Según indica el director, las clases están en la primera planta, justo encima de la caldera de la calefacción y del depósito de gasoil y, dada la distribución del edificio, considera que, en caso de accidente, la evacuación de los niños sería "una locura". En la demanda que ahora plantea el director y que ha sido motivo de debate con las familias hubo un hecho que ha puesto en alerta a la comunidad educativa. Hace unos días, un operario municipal derramó gasoil al colmarse el depósito. Chavarino destacó la rápida actuación de los trabajadores municipales, que limpiaron el charco, pero el hecho supuso que en el centro se vivieran "momentos tensos".

El director, que asume que "tengo que garantizar" la seguridad de los menores que estudian en el centro, llamó a la inspección educativa y puso en conocimiento de la Delegación los hechos, así como las deficiencias en seguridad que tiene el edificio y que "hemos normalizado". Mientras, desde el centro se decidió y comunicó a las familias la reubicación de las dos clases que están encima de la caldera. Los alumnos de quinto se han instalado en la biblioteca del centro y los de sexto en la sala de usos múltiples, que también hace las veces de comedor escolar.

El delegado provincial de Educación, Germán González, afirmó ser conocedor del suceso del derrame de gasoil, hecho que calificó de "aislado" y "accidente", y que desde la Delegación son los técnicos los encargados de evaluar si existe "urgencia" en la intervención y, en función de la valoración de los técnicos se actúa. Sobre el centro, destacó que se ha planteado una intervención en el edificio, que "entrará en los próximos presupuestos". En estos momentos se está "evaluando" para la elaboración del proyecto de intervención. González indicó que se "ha generado cierta alarma que no tiene base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios