Granada

Educación lanza una campaña para el fomento de la lectura

  • La propuesta Granada, Provincia Lectora propone colaboraciones para potenciar el hábito lector

Biblioteca escolar del Luisa de Marillac.

Biblioteca escolar del Luisa de Marillac. / granada hoy

El delegado territorial de Educación presentó ayer la campaña Granada, Provincia Lectora, una iniciativa surgida en el marco de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares con el objetivo de reforzar instrumentos de cooperación entre administraciones "para crear entornos ricos en lectura, conscientes de que ésta es uno de los mayores motores de desarrollo social y personal con que puede contar un pueblo".

Así lo señaló González, que presentó una campaña que cuenta con la participación del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial y que propugna el uso compartido y eficiente de los recursos culturales en los municipios generando lazos entre instituciones públicas y privadas, asociaciones vecinales y centros educativos, informa la Junta en una nota.

Motril se convirtió en Ciudad Lectora el pasado curso gracias al grupo de cooperación bibliotecaria La mar de libros, que ha reunido a escolares de todas las edades procedentes de diez centros educativos de la ciudad junto a la biblioteca municipal y a otras instituciones locales. Municipios como Huétor Tájar, Baza o Huéscar también están trabajando en iniciativas conjuntas a favor de la lectura impulsadas desde la Red Provincial de Bibliotecas Escolares. A estos municipios se podrán sumar nuevos municipios que crearán comisiones mixtas formadas por representantes de los distintos sectores sociales locales para gestionar proyectos de promoción lectora, con actividades como clubes de lectura o talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios