Granada

Educación mantiene que se cocinará "a diario" en el CEIP Gómez Moreno

Germán González. Germán González.

Germán González. / g. h.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, declaró ayer que ha mantenido una reunión con los representantes de las familias del CEIP Gómez Moreno tras las quejas de los padres por la licitación del servicio de comedor escolar del centro. El colegio mantenía desde hace 16 años un servicio de ecocomedor, gestionado por las familias, que se licitó el pasado mes de febrero sin que los actuales gestores -los padres- se presentaran, por lo que han perdido todas las opciones de mantener el proyecto. Éste pasará a manos de una empresa especializada en restauración. González expuso que la "situación es compleja" y comparó la reclamación de los padres de mantener la gestión del comedor con "es como pedir que te toque la lotería sin comprar el boleto", en referencia a que las familias no optaron a la licitación.

El delegado territorial explicó que en la reunión con las familias "hemos hablado del servicio" que se dará en el comedor del Gómez Moreno el próximo curso. "Se va a cocinar a diario en el centro, y cocinar es cocinar", abundó González, que reiteró que la comida se va a preparar "todos los días en el colegio y posiblemente con el mismo personal", ya que el pliego de licitación incluye la subrogación de los trabajadores de los comedores escolares.

Las familias se manifestaron el pasado domingo para exigir a la Junta que proteja el modelo de gestión que han desarrollado en estos años en el centro, que pasó de 70 alumnos de hace 16 años a los 270 actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios