Granada

Educación pospone el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas

  • Se previó para este curso pero las obras de adaptación del nuevo centro no han comenzado

Tampoco será este curso. El traslado de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada al edificio del CEIP Arrayanes se pospone al menos hasta el próximo curso escolar. Hace poco más de un año, el delegado de Educación en Granada, Germán González, expresó su confianza en que la mudanza desde el IES Francisco Ayala -actual ubicación de la Escuela- al edificio del colegio Arrayanes se haría "no muy entrado" el presente curso 2016/2017. Ahora, sin embargo, tanto desde la propia Escuela Oficial de Idiomas como desde la Delegación confirmaron que el esperado traslado -que se previó para 2015- no se realizará antes del verano.

Durante estos días se trabaja en la Delegación para cerrar el proyecto de reforma que, ahora, se acometerá en el CEIP Arrayanes para acoger, previsiblemente a partir del próximo curso 2017/2018, la sede de la Escuela. Los escolares del Arrayanes sí se trasladaron al inicio de este curso a un nuevo edificio, y será, posiblemente, este verano cuando se acometan las obras de remodelación en el antiguo colegio de la calle Merced Alta para adaptarlo a las necesidades de la EOI. Desde Delegación se expresó que "esperamos" que todo esté a punto "para el próximo curso".

Este año se han mudado los escolares del Arrayanes a su nuevo colegio

El traslado va a suponer, previsiblemente, un cambio sustancial en la organización de la Escuela. La mudanza a las nuevas dependencias no va a suponer un aumento de plazas, pero sí se podrán duplicar grupos en horario de mañana y tarde, una posibilidad que se baraja desde hace tiempo. Es en estos días cuando se están analizando las posibilidades que se abren con la nueva etapa tras el futuro cambio de ubicación. "Estamos trabajando en definir las reformas necesarias", expresaron las mismas fuentes de la Delegación territorial.

El Arrayanes tiene menos aulas que el Francisco Ayala, por lo que para adaptarse -y conservar el número de alumnos- se puede optar por duplicar grupos en diferentes horarios de mañana y tarde.

El próximo plazo de presentación de solicitudes para acceder a la Escuela comienza el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 20 de ese mes. Tradicionalmente, la demanda para acceder a la EOI en la capital es muy alta, sobre todo para cursar Inglés y Francés, dos de los cinco idiomas que oferta la Escuela.

En el pasado proceso de admisión -hace ahora un año- se ofertaron para este curso 1.117 vacantes para nuevos alumnos, más 1.749 plazas reservadas para estudiantes que ya están matriculados. Para conocer las vacantes de cara al próximo año académico habrá que esperar a final de este mes de abril.

Una vez publicadas las listas de admitidos a la Escuela se abrirá el plazo de matrícula. Del 1 al 10 de junio se podrá formalizar la inscripción para el próximo curso. Todo el proceso, un año más, se realizará en la sede del instituto Francisco Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios